viernes, 11 de septiembre de 2009

Telemarketers... be careful!!

Twitter gave me one of my best laughs lately. Thanks to RogerCollings I discovered How to deal with Telemarketers

It is a shame that Spanish Speakers are left out, so I will do my best to translate it:

Cómo Lidiar con los Vendedores Telefónicos (sí, esos que te despiertan de siesta, te estropean la peli o te interrumpen mientras comes...)

1. Si quieren venderte un crédito, simplemente di que te has declarado en bancarrota y que por supuesto que te vendría bien su dinero.

2. Si empiezan con un ¿cómo está?, responde diciendo "Gracias por preguntar, porque hoy en día nadie se preocupa por los demás, y fíjese la cantidad de problemas que tengo: mi artritis me está matando, se me han inflamado los párpados, mi perro se ha muerto..."

3. Si dicen su nombre y el de su compañía, pídele que deletree su nombre. Después, que deletree el nombre de la compañía, dónde tiene el domicilio social, cuanto tiempo lleva funcionando, cuánta gente trabaja ahí, cómo empezó a trabajar ahí, si está casado, si tiene hijos... Continúa preguntando sobre su vida personal o sobre su compañía hasta que sea necesario.

4. Exclama el nombre del vendedor: "Pepe, ¿eres tú? ¡Dios mío! ¿Dónde te has metido todo este tiempo?". Posiblemente, Pepe pase un mal rato intentando recordar quién eres o de dónde te podría conocer.

5. Di no, una y otra vez. Varía el tono de cada NO mantén un ritmo acompasado, incluso cuando intenten hablar. Será muy divertido si consigues hacerlo hasta que cuelgue.

6. If MCI calls trying to get you to sign up for the Family and Friends Plan, reply, in as SINISTER a voice as you can, "I don't have any friends... would you be my friend?" - No aplicable :P

7. Después de que el vendedor haya hablado, pregúntale que si se quiere casar contigo. Cuando se exalte, dile que simplemente no puedes darle el número de tu tarjeta de crédito a un completo extraño.

8. Dile al vendedor que trabajas para la misma compañía, normalmente no pueden vender a empleados.

9. Contesta el teléfono. En cuanto te des cuenta de que se trata de un vendedor telefónico, aparta el auricular, grita ¡Oh, NOOO! y cuelga.

10. Dile al vendedor telefónico que estás ocupado en ese momento y que si te puede dar su número de teléfono de casa para que puedas llamar tú. Cuando el vendedor explique que no puede dar su número de casa, dile "Entiendo que no quieres que nadie te moleste en casa, ¿verdad? ¡A mí tampoco!

11. Pide que repita todo lo que dice, varias veces.

12. Dile que es la hora de la comida, PERO pide que espere al teléfono. Activa el altavoz del teléfono meintras sigues comiendo a tu aire. Continúa las conversaciones normales y sigue hasta que se canse.

13. Dile al vendedor que estás castigado en casa, y que si te puede traer una pizza.

14. Pide que te envíen información por fax, y te inventas un número.

15. Insiste en que el que está llamando es en realidad tu amigo Pepe, intentando gastarte una broma. "Venga, Pepe, ¡déjalo ya! En serio, Pepe, ¿cómo está tu madre?"

16. Di que tienes problemas auditivos y que necesitan hablar más alto... más... y más... y más...

17. Pide que hable MUY DESPACIO, porque quieres escribir CADA PALABRA.